David Rivera, Ironman 2015

-¿Dónde estás? -Aquí.-¿Qué hora es? -Ahora. -¿Qué eres? -Este momento. El Guerrero pacífico

portada

David Rivera Pérez

Cuenta IG? @davidrivera_tri

Edad? 23

Estado civil? Según las redes, casado con @helarte_barry. Según la realidad, soltero. Y para quien pueda interesarle.. @Helarte_barry y yo solo somos buenos amigos.

Estudios? Ciclo superior de deporte. Inicié la carrera de INEF pero me desmotivé porque el sistema universitario dista mucho de lo que creo que debería ser. Este 2016 inicio un curso on-line de relaciones públicas y publicidad.

Profesión?  Como dirían algunos con muchas pretensiones “primero triatleta” y luego técnico de actividades dirigidas y entrenador personal.

Un libro, película, cita..? film: “El Guerrero pacífico” Libro: “El Atleta guerrero” de Dan Millan y cualquier libro sobre samuráis.

Por què has elegido La Playa de El Prat para la entrevista? Venía de pequeño con la familia y lo único que podíamos hacer era mirar el mar.. era insalubre bañarse en esas aguas y ahora la cosa ha cambiado mucho; el mar está limpio y es una gozada entrenar triatlón aquí.

Qué te llevó a fundar el equipo de triatlón IMTRI TEAM? Empecé en El Prat Triatló y a pesar de que es un buen equipo y que tuve grandes compañeros, se fue fragmentando y yo además entrenaba de forma independiente. Me fui y en el gimnasio donde trabajo empecé a conocer gente que practicaba triatlón y, como yo, eran independientes o estaban en equipos dónde su filosofía no era la de ser “un grupo de amigos”. Creímos ver un nicho de mercado y junto con @sseeer86 iniciamos la búsqueda de triatletas interesados en entrenar, competir, mejorar pero sobretodo divertirnos juntos. Creo que de momento estamos consiguiendo lo que pretendíamos y sólo llevamos un año y pocos meses de vida.

entrevista

Los colores son flúor!! ¿Muy arriesgado, no? Podría perjudicaros a la hora de captar un público más veterano y con mayor estabilidad económica. Al contrario. Nos ayuda a ser más visibles y cuando competimos nos identificamos rápidamente. Conseguimos unas fotos increíbles! J En cuanto a los triatletas más experimentados no creemos que sea un motivo para no unirse. Además, como bien he comentado, queremos ser una grupo de amigos que pasan rato juntos haciendo lo que más les motiva y divierte; Según qué edades y perfiles, disponen de poco tiempo para venir a los encuentros.

La mascota del equipo es @ohana_larana, una rana a la que tú das vida. ¿Por qué? Ohana nació del típico ¿a qué no hay huevos? El año pasado carnaval coincidió con la ½ maratón de Barcelona y se me retó a ir a animar disfrazado de rana y como buen tío con un par lo hice. La acogida fue muy buena y de ahí creímos que podíamos darle vida a este simpático anfibio, que fuera parte del equipo e incluso que compitiera! Sí, la vimos correr la Cursa dels nassos. Que Ohana hiciera 38’20” en esa carrera era una forma de desmitificar la idea de que cuánto más equipado vas y mayor inversión haces en las marcas deportivas, mejor es tu resultado. Y, para que engañarnos, en mi persona provoca un efecto “la Mascara”; Detrás de ella me siento invencible y totalmente libre!

The Mask 1994 real : Chuck Russell Jim Carrey COLLECTION CHRISTOPHEL

Qué te aporta el triatlón? Le da sentido a las cosas que hago. Me ha permitido conocer a gente buena de corazón. Antes de iniciarme practiqué otros deportes en equipo que al final han resultado ser menos grupales que el triatlón, que se supone que es individual. Ahora por suerte o por desgracia todos los logros son por méritos propios, no dependes de la implicación de otros y este factor evita las posibles desavenencias con los compañeros que quizás no son tan competitivos como tú.

Qué dirías que le aportas tú al triatlón? Sin duda el buen rollo, los gestos de complicidad y el apoyo a quienes están compitiendo conmigo sean o no de mi equipo. Hay que saber ser humilde, alegrarse de las victorias ajenas y asumir los errores propios para seguir mejorando.

El año pasado te convertiste en IRONMAN. Tus publicaciones en las redes mostraban la evolución para lograr tu objetivo. Este año es todo postureo. No hay entrenos? No tienes más metas deportivas? El IRONMAN era más un reto personal que deportivo. Este año le estoy dedicando el tiempo a otros fines.  Qué fines son esos? Consolidar el equipo Imtri Team y construir mi marca personal. Como bien dices, mis fotos son de postureo y mis “entrenos” están destinados a ayudar a otros y con mi trabajo es difícil compaginar esto con entrenamientos de cierta calidad… además que mi interés reside en darme visibilidad, que me conozcan las marcas y si todo va bien conseguir respaldo económico para los objetivos de 2017. Cuáles son esos objetivos? De momento no puedo decir mucho porque prefiero no gafarlo, pero te adelanto que será volver a la larga distancia, incluir otras disciplinas y alguna que otra novedad más a nivel internacional que ya haré público cuando sea más seguro. Este año de momento seguiré dando soporte a quienes me lo pidan, obviamente compitiendo pero en triatlones que no sean extremadamente caros, que ese es otro factor que hace que me mantenga al margen durante esta temporada; lo mucho que ha subido el precio de las competiciones por la cantidad de demanda que hay.

Qué me puedes decir de la imagen que transmites en IG? Se podría decir que eres un conquistador-mujeriego? Algo insinúa la gente que me conoce poco. No olvidemos que IG es una red social y en ellas se da mucho el conocer personas y si encima es  una plataforma fotográfica aún es más propenso. Somos anuncios y nos vendemos. Todavía atraes más cuando eres deportista y tus textos son motivacionales y/o denotan cierta sensibilidad. Parece que el triatleta es el nuevo mito erótico. Sois los nuevos apagafuegos? Eso Parece.. pero detrás de mis textos está mi yo real; el friki de star wars, el que lleva pajarita en las reuniones de amigos… y la parte más emocional se queda en casa.

Qué necesita un perfil social para que tú le sigas? Que las fotos sean originales o tengan una temática interesante. Relacionada con el deporte? No necesariamente. También sigo a gente que dibuja y gente que cocina. También he acabado siguiendo a gente que se implica mucho en mis fotos, comenta y me anima en lo que hago… me siento valorado y quiero en cierta manera devolverles el favor o agradecer su participación.

En tus fotos mencionas mucho ONG’s y asociaciones benéficas… pero, qué haces tú en tu día a día para que este mundo sea un lugar mejor? No hago donaciones, no colaboro con comedores sociales… Porque lo que mejor me define es el proyecto egoísmo positivo. Todo lo que hago es por otros, sí pero principalmente para sentirme bien, porque me llena. De momento voy dando visibilidad a proyectos que considero relevantes como http://www.lacasadelsxuklis.org/ES/ o http://www.egoismopositivo.com/ y que son activos en las redes sociales. Este es un punto que tendrá una gran participación en mi proyecto deportivo de 2017. De momento a seguir creciendo en IG porque sin seguidores, no hay marcas interesadas y por ende tampoco patrocinio que nos ayude a lograr nuestro objetivo.

Por último, dónde te ves de aquí a 5 años? Me gustaría poder trabajar en publicidad y si fuera posible en alguna marca deportiva. Me costaría irme de El Prat pero si la oferta es suficientemente interesante, me iría allí donde fuera. Y de aquí a 20 años? Tendré 43! Espero entonces sí estar casado y con mis dos hijos; luke y leia.

helartedeltriatlon // @helarte_barry

 

Anuncios

4 comentarios en “David Rivera, Ironman 2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s